Perfiles de autoridades

Manuel Oviedo Estrada

Presidente del Partido Dominicanos Por El Cambio

 

Manuel Rafael Oviedo Estrada, nació en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, es graduado en Derecho de la  Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra de Santo Domingo – PUCMM.

 

Ha realizado estudios en importantes Universidades del país, así como de Europa y es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Cuenta con especialización en Derecho Comparado, Derecho Civil, Derecho Comercial,  Derecho Farmacéutico y Derecho Inmobiliario, maestrías  de la Université Panthéon Assas, Paris II y participación en múltiples congresos internacionales, incluyendo Derecho Comparado en la ciudad de Panamá. Además, domina los  idiomas inglés y francés. 

 

Como político, Junto a Eduardo Estrella y grupo de hombres y mujeres fundan en el año 2010, el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), siendo su Primer secretario general y en la actualidad es presidente, definiendo sus estatutos como democrático, nacionalista y protector del patrimonio social, cultura, institucional y ecológico de la República Dominicana.

 

Asumió el cargo como Director General de La Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), el pasado 17 de agosto del año 2020 mediante el Decreto número 339-20.

Mateo Espaillat

Vice-Presidente

 

Nació el 25 de marzo de 1959 en Santiago de los Caballeros.  Es oriundo de tanto el centro de la ciudad como de las proximidades de Pedro García y ha residido durante la mayor parte de su vida adulta en Gurabo, sector que es parte de la circunscripción que representa. Está casado con la señora Miguelina Tavárez, junto a quien es padre de tres hijos y abuelo de dos nietos y una nieta .

 Es ingeniero civil de profesión, con amplia experiencia en el área desde el sector privado y público. Es reconocido en su ciudad natal como un empresario con ética y éxito profesional con más de 30 años en el sector comercial. 

En el ámbito público ha desempeñado diversos roles de incidencia en Santiago y en el país: Director de CORAASAN (1990 - 1996), logrando transformar la capacidad, infraestructura y alcance de esta institución; Regidor del Ayuntamiento de Santiago (1994 - 1998); Diputado (1998 - 2002), y candidato al Senado en el 2002 por el PRSC. Hasta el 2008 su afiliación política correspondía al PRSC, siendo el presidente del partido en Santiago por 12 años. En el 2008 se convierte en miembro fundador del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ocupando su primera vicepresidencia a nivel nacional.

 

En el Congreso, es miembro de las comisiones permanentes de 1) Planificación y Deuda Pública, 2) Deportes, Educación Física y Recreación, 3) Junta Central Electoral, y 4) Obras Públicas y Comunicación Vial. Además, es invitado permanente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es vocero del Bloque Frente Amplio - Dominicanos por el Cambio, el cual se conforma en el período legislativo 2020-2024. Sus metas congresuales son: el rescate del río Yaque del Norte y un mayor énfasis legislativo en la protección del medio ambiente, la distribución equitativa del presupuesto nacional, una mayor fiscalización por parte del Congreso hacia otras instituciones públicas, y la representación de Santiago de manera ética.

Gilberto Valdez

Secretario General

 

Gilberto E. Valdez Garrido.- Es licenciado en Administración de Empresa, con mención en Negocios Internacionales, graduado de la Universidad de Harding en Arkansas, Estados Unidos.

 

Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional en el sector privado, tanto en los Estado Unidos como del país, a través de la cual ha adquirido experiencia y experticio en sistemas informáticos, instalación y operación de centros de servicio al cliente (call centers), investigación cuantitativa y cualitativa de la opinión pública nacional, diseños de estrategias, gerencia de operaciones del sector de seguros, así como auditorías de sistemas de gestión de calidad.

 

En sus responsabilidades laborales previas ha participado en el diseño e implementación de sistemas y procedimientos tecnológicos para lograr la optimización de las operaciones internas, destacándose por la capacidad de liderar, durante estos procesos, recursos humanos altamente motivados y efectivos.

 

Ha participado como gestor en la implementación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001-2015, y posee la certificación de auditor interno de esta.

 

A lo largo de su trayectoria de trabajo, Gilberto Valdez ha puesto de manifiesto su gran compromiso con los valores éticos, morales y familiares, adquiridos durante su formación familiar y educación universitaria. Tiene 11 años de feliz unión familiar con su esposa y sus dos hijos.

 

Eduardo Rey Guerrero (Guaro)

Secretario Nacional de Organización

Nació el 22 de diciembre de 1962 en Chiringo de Villa Riva, San Francisco de Macorís.

De Profesion Abogado y Contador (C.P.A.), egresado de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña.

En 1984, inició la política formando parte de la juventud, en el Partido Reformista Social Cristiano, como miembro de la directiva nacional de la juventud. Además se desempeñó como presidente de la juventud reformista en la Provincia Sánchez Ramírez.

Luego pasó a ser presidente del Partido Reformista del municipio Fantino (Cotui)

Ya para esa época formaba parte como miembro del comité central ejecutivo PRSC, en el año 1990.

Fue elegido regidor y presidente por dos años en la sala capitular del ayuntamiento del municipio de Fantino.

Para el 2000 aspiró a la candidatura (Diputado) por la provincia, resultando ganador de la primaria, en la posición No.1, la cual estando inscrito en la junta central se vio obligado a ceder la candidatura al entonces presidente del partido Dr. Joaquín Balaguer, para cumplir un compromiso político con otra persona del partido.

Durante los últimos 10 años de gestión gubernamental de los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer ocupó varias posiciones políticas. Entre ellas, Director del Seguro Social en la ciudad de Santiago, en el área de finanzas e inspectoría, luego pasó a ser encargado de la oficina (IDSS) en San Francisco de Macorís.

Además, ocupó el cargo de supervisor regional del seguro social.

En el año 2009 formó parte del Partido Dominicanos por el Cambio donde ocupó el cargo de Secretario Nacional de Asuntos Electorales y Jurídicos.

Nuevamente como Secretario Nacional de Organización, donde fue electo en la asamblea el 22 de noviembre de 2020.

Actualmente se desempeña como Secretario nacional de Organización del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y Diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) 2020-2024.

Kevint Contreras

Secretario General de la Juventud

(San Cristóbal; 23 de septiembre de 1992) es un abogado, filántropo y político nacido y criado en el municipio de San Cristóbal. 

 

Es hijo de Francisco Segundo Contreras Rosario y la destacada Doctora epidemióloga y Geriatra Dulce María Mateo. Cursó sus estudios primarios en el instituto Politécnico Loyola y los secundarios en el colegio Bautista Vida Eterna.  

 

Se graduó como Licenciado en Derecho y maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y actualmente está cursando Licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos en la universidad Internacional de La Rioja, España. Posee varios Diplomados entre los que se destacan uno en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y otro en Formulación y Gestión de Proyectos Sociales ambos en la Universidad Católica de Santo Domingo. 

 

En 2014 empieza su pasión por los más necesitados y vulnerables, Por la Fundación Pedir y Dar nace un ser de ayuda y dispuesta a servir a los demás. En 2017 formó la Fundación Esperanza Joven (FESJOV) encargándose de llevar alimentos y ropa a personas necesitadas. También se imparten charlas, cursos, operativo de limpieza a generales. Allí desempeña la función de Director Ejecutivo. En el 2018 ingresa al Club international Rotaract de San Cristóbal, ocupando la posición de Director de la AVENIDA de Servicio a la comunidad 2020.

 

Con tan corta edad, fue candidato a Regidor en la boleta del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) y aliados en el año 2020.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • png-transparent-www-icon