top of page

Mensaje Eduardo Estrella

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) es una organización nacida fruto del esfuerzo y el trabajo de un equipo de mujeres y hombres comprometidos con una nueva visión del ejercicio político, basada en procurar justicia para todos, en la honestidad en el ejercicio de funciones públicas y en la inquebrantable vocación de servicio hacia nuestro pueblo que tanto lo necesita.

 

Iniciamos el proceso de recolección de firmas para el reconocimiento de DxC en mayo del 2009, donde miles de dominicanas y dominicanos nos apoyaron. Nuestra participación en las elecciones generales del 2010 hasta la fecha, nos ha identificado y diferenciado ante el país como un partido responsable que ha acumulado una vasta y enriquecedora experiencia. Esta experiencia acumulada nos permite ver y conocer la realidad de nuestros compatriotas, por lo que reafirmamos los objetivos de DxC de llevar los mejores hombres y mujeres a los ayuntamientos, al Congreso y al Palacio Nacional, para poner esas dependencias al servicio de los ciudadanos.

 

Es por estas razones que nos abocamos a un proceso de crecimiento y consolidación de las estructuras partidarias para lograr un partido fuerte en cada municipio, circunscripción, distrito municipal, sector, sección o paraje de la geografía nacional. Para alcanzar esta meta y cumplir nuestro compromiso con el pueblo, trabajamos con nuevas ideas, métodos y técnicas; innovamos, aprendemos y organizamos el trabajo que requieren el país y DxC, que nos llevarán a obtener el poder, para desde ahí, realizar las transformaciones que requiere la nación.

 

Para lograr esos objetivos como organización política, es importante contar con un marco que regule y oriente el accionar de los miembros del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), el cual presentamos a continuación: Este Estatuto contiene la declaración de principios, la descripción de nuestra estructura partidaria (consejos provinciales, municipales, de circunscripción, de distritos municipales, intermedios, consejos de base, núcleos familiares y guardianes electorales) y las funciones de los órganos, organismos y funcionarios del Partido, para que estos puedan tener un claro y fructífero desempeño en las labores partidarias y gubernamentales.

 

Es obligación de todo miembro del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) cumplir, hacer cumplir y difundir lo estipulado en el presente Estatuto, aprobado por los delegados de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 22 de  noviembre del 2020, para dar a conocer las creencias y principios de nuestra organización, que junto a las leyes y la Constitución Dominicana, nos permitirán hacer un ejercicio eficiente de gobierno a favor de toda la población.

 

Los dirigentes y militantes de DxC trabajan a diario con el objetivo principal de promover la defensa de nuestra soberanía y trabajar continuamente en busca de soluciones permanentes que garanticen a la población estabilidad económica, seguridad ciudadana, servicios públicos eficientes y una justicia independiente; razones por las cuales no descansaremos hasta que juntos logremos el país que proponemos, en donde la paz, la alegría y la esperanza reinen en cada uno de los hogares dominicanos.

 

Eduardo Estrella

Fundador y Líder

Partido Dominicanos por el Cambio (DxC)

bottom of page