NOSOTROS

El Partido Dominicanos por el Cambio enraíza sus orígenes en el Movimiento Dominicanos por el Cambio, agrupación que, junto con otras organizaciones políticas, conformó una coalición de partidos que presentó a Eduardo Estrella como candidato en las elecciones presidenciales del año 2008. Por tratarse de movimientos y partidos no comprometidos, no solamente con partidos tradicionales, sino también con viejas prácticas malsanas y corruptas en el quehacer político. Es así como el Partido Dominicanos por el Cambio encuentra su esencia, desde sus orígenes, en el rechazo a cualquier compromiso con los partidos tradicionales y prácticas que han condenado el sano desarrollo económico, institucional y social del pueblo dominicano.

Luego de las elecciones presidenciales del año 2008, el Presidente del Movimiento Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella Virella, en unanimidad con la dirigencia y militancia nacionales de la organización, en fecha 5 de marzo del 2009 anuncian al país una gran noticia: la la decisión, arriesgada, osada e irrevocable de constituir en un Partido político formalmente reconocido jurídicamente.

Ya con la ardua tarea cumplida de recolectar más de noventa mil firmas, aperturar locales en las 32 provincias del país y estar acorde todos los requisitos de Ley, el 6 de septiembre del año 2009 cientos de hombres y mujeres acompañaron a Eduardo Estrella a depositar toda documentación para el reconocimiento del Partido ante la Junta Central Electoral, expresando que: “Nosotros venimos a buscar el reconocimiento a la Junta, no para cobijarnos en otros partidos, sino para hacer nuestra propia carretera en el accionar político dominicano donde esperan varios sectores”.

En fecha 16 de diciembre del año 2009, luego de reunirse el pleno de la Junta Central Electoral, se anuncia al país el reconocimiento de varias organizaciones políticas, entre ellas el Partido Dominicanos por el Cambio. Una vez constituido el Partido, éste iría a las elecciones congresuales y municipales del año 2010 sin otra alianza que la que tiene con la Patria y con el pueblo.

La historia así lo registró. El Partido Dominicanos por el Cambio celebra su Asamblea Constitutiva el día 17 de enero del año 2010. La institución se lanza de inmediato a las calles a luchar en las urnas del 16 de mayo del mismo año. Con apenas un lapso de 4 meses, el Partido Dominicanos por el Cambio logra escalar en más de 11 posiciones en la boleta electoral; logrando  representación municipal, posicionándose como la cuarta fuerza política en varios lugares del país; pero lo más importante, obtuvo un rotundo éxito calando en la conciencia nacional como una fuerza política que hizo lo que prometió. Conservó su reconocimiento político sin incurrir en alianzas con los partidos tradicionales, un hecho sorprendente e intrépido que por décadas no se producía en la política partidista de la República Dominicana.

El 2 de febrero del 2014 el Partido Dominicanos por el Cambio celebró sus asambleas nacionales ordinaria y extraordinaria, en donde escogió sus autoridades por un período de dos (2) años y renovó su Estatuto.

Hoy por hoy, el Partido Dominicanos por el Cambio mira hacia el futuro, se prepara para las próximas contiendas electorales y sigue forjando su propia militancia imprimiéndole su mística, su ideal y sus principios. La intrepidez de su liderazgo nacional así lo ha decidido. Es una decisión tomada

WhatsApp Image 2022-05-14 at 12.11.21 PM (3).jpeg

Entérate de nuestra agenda y noticias.
Inscríbete!

La transparencia es nuestro valor >

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestra MISIÓN es la realización de una gestión pública dotada de un profundo sentimiento ético, transparente, eficiente, efectiva, participativa y representativa de los mejores intereses de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos (as).

Nuestra VISIÓN, es lograr una República Dominicana libre de la miseria económica y social, que hoy en día obstaculizan el desarrollo, la felicidad y el progreso de la mayoría de sus habitantes