top of page

DxC elige sus nuevas autoridades nacionales

Santo Domingo. República Dominicana. El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) a través de su Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria, eligió de manera democrática a sus nuevas autoridades nacionales al tiempo que realizó modificaciones a sus Estatutos.


En la actividad celebrada este domingo 5 de marzo en el Club de los Prados, fue elegido como Presidente Mateo Espaillat, como Primer Vicepresidente Gilberto Valdez,

Secretario General Manuel Montás, Secretario Nacional de Organización, Luis Coronado.

Así mismo el partido juramentó a los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional.


Las nuevas autoridades fueron escogidas a través de votaciones democráticas de delegados provenientes de todo el territorio nacional y la diáspora. La organización política busca fortalecer su institucionalidad y sus estructuras con miras al proceso electoral de 2024.


El líder de DxC Eduardo Estrella, ofreció unas palabras a las nuevas autoridades y las salientes, resaltando los valores y los logros obtenidos durante estos años de trabajo en el que se ha enfocado el Partido Dominicanos por el Cambio.


Además resaltó la participación del partido en la toma de decisiones en importantes leyes del congreso Nacional.


El saliente Presidente del Partido, Manuel Oviedo Estrada ofreció unas palabras a las nuevas autoridades, auguró éxito a los nuevos miembros e impulsó a continuar trabajando apegados a los estatutos y metas del partido.


El nuevo Presidente del Partido, Mateo Espaillat, se comprometió a trabajar a favor del partido y continuar los trabajos ya iniciados por la pasada administración que forman parte de las agendas de trabajo para el desarrollo y reestructuración del partido.


Las nuevas autoridades tendrán como objetivo continuar trabajando a lo interno de la organización política para fortalecer y reestructurar las bases partidarias, captar nuevos miembros y continuar los trabajos establecidos con miras a las elecciones del 2024.


5/marz/2023



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page